¡Rebasaron las expectativas! La convocatoria para llevar un regalo a Erick N., por su cumpleaños número 12, registró alta demanda la tarde de ayer miércoles en la escuela primaria "José López Portillo", en Huamantla.
Durante la celebración, el menor fue inundado de obsequios y disfrutó de un festejo inolvidable que contó con familiares, amigos, compañeros, docentes y el director de la institución educativa.
Además, el infante y sus compañeros de escuela disfrutaron de espectáculos de payasos y títeres, contaron con música, comieron pizza, helados y otros insumos que donaron los comerciantes que fueron conmovidos con la historia del infante.
De acuerdo con información de la escuela primaria, el festejo fue inolvidable por las personas que colaboraron desinteresadamente y llevaron un obsequio, indicaron que la cifra rebasó las expectativas para felicitar a Erick N., quien padece osteopetrosis y registra un considerable avance de la enfermedad que ha afectado su cerebro, la vista y movilidad.
Te recomendamos: ➡️ ¿Te ha tocado verlos? Este es el significado de los tenis colgados en cables
Indicaron que para resguardar la identidad del menor y su familia, no permitieron el ingreso de las personas y prohibieron la toma de fotografías y videos.
Algunos asistentes entregaron el obsequio en la entrada de la escuela y no pudieron ingresar, pues fue un festejo a puerta cerrada, situación que molestó a algunas personas, pero ello, no opacó la celebración.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Lamentamos mucho los malos entendidos por las personas que no pudieron acceder a la escuela, cada regalo fue entregado en las manos del menor, nos enfocamos en que Erick estuviera feliz y así fue. Gracias a los hermosos corazones que se desprendieron desinteresadamente de un poco de su patrimonio y se lo hicieron llegar, que el universo se los multiplique", precisó un comunicado de la institución educativa.
A este Diario compartieron que el menor desconoce que padece una enfermedad y piensa que todos los niños van al hospital para las sesiones de hemodialisis, exámenes médicos, ser internados y todo el proceso de su padecimiento, motivo por el cual son muy cuidadosos con el cuidado y atención.
Los detalles: ➡️ Primer trasplante de un riñón de cerdo a un paciente vivo
Además, compartieron que los síntomas han avanzado más rápido de lo previsto y la familia ha sido sensibilizada sobre la situación del menor y del momento de partir del sueño de la vida.