Aunque se ha dicho que los días Santos no son obligatorios para descansar en los empleos, hay empresas que optaron por dar aunque sea el jueves y viernes a sus empleados; sin embargo, los empleados de una oficina se volvieron virales al solicitar el descanso al menos de uno de los días.
Y es que en un video que circula en redes sociales, se observa como los empleados solicitaron que al menos uno de los días les fuera otorgado ya que la ley no oficializa estas fechas como descanso obligatorio.
¿Cuál fue la propuesta que el jefe le hizo a sus empleados?
Al tratarse de un descanso relacionado a un evento religioso, el jefe de la empresa refirió que no era obligatorio descansar en los días santos.
No obstante, les presentó una propuesta, dónde si todos decían el rezo del credo al mismos tiempo, no iban a ir el viernes, lo que motivo a los empleados a unirse para lograr el objetivo.
¿Los empleados obtuvieron su día de descanso?
Tras escuchar la propuesta que les hicieron, uno de los compañeros comenzó a rezar el padre nuestro, sin embargo, fue interrumpido por los demás al ocasionar varias risas.
Posteriormente, se observa como las otra personas comienzan a rezar el credo, sin embargo no lograron terminar su meta, ya que todos habían olvidado más de la mitad.
Ante sus fallas, el jefe les brindó una última oportunidad, donde eligieron a un compañero en especial para pronunciar la oración, pero tampoco logró el objetivo a lo que el jefe les dijo “nos vemos el viernes”.
¿Entonces no descansarán el viernes santo?
A pesar de haber fallado en su intento por ganarse el día de descanso, el mismo jefe les informó que si se va a descansar el viernes al fin de cuentas y que la actividad fue para tener un break en el día.
Esto provocó la felicidad en los trabajadores, quienes a pesar de no saberse la oración que debieron aprender en el catecismo, fueron compensados con el día de descanso.
Nota publicada en El Heraldo de Juárez