Tal parece que las “innovaciones” culinarias son lo de hoy, y más si se trata de la deliciosa comida mexicana.
La tradición de comer tamales el Día de la Candelaria (2 de febrero) dio un giro con el nuevo invento de los chilangos, y se trata de una rosca pero de tamal.
Con salsita roja, verde; con carne de puerco o pollo, eso dependerá del gusto del cliente; lo cierto es que promete deleitar los paladares de una forma diferente, aunque esta ocasión, la rosca no traerá niño, por lo que podrás disfrutarla sin ninguna preocupación, total, ya la pagaste.
De acuerdo con El Universal, los creadores de este peculiar alimento fueron los “Tamales miniatura el mexicano”, de la Ciudad de México, quienes contaron que desde hace más de 20 años estas roscas son preparadas en su negocio.
La idea surgió al querer preparar un tipo de pastel azteca con la masa de tamal, y desde entonces son las favoritas de muchos. Además, estás son preparadas durante todo el año, solo deben pedirse con anticipación.
Los sabores pueden variar, desde los clásicos; rojo, verde, de mole y de rajas; hasta de tamal oaxaqueño con pollo, queso o puerco. Incluso para los amantes del dulce, también las hay con pasas o chispas de chocolate.
Dónde se ubican: “Tamales miniatura el mexicano”, se ubican en la Colonia Toriello Guerra, Calle Chica #10, Tlalpan, Ciudad de México. Los tamaños varían, la más grandes alcanza para 14 personas y su precio es de 300 pesos.
Sin lugar a dudas, este invento culinario será inspiración para muchos cocineros a lo largo y ancho del país, por lo que no tardará en venderse en los estados consumidores y amantes del tamal.
También puedes leer: