Debido al confinamiento, el sedentarismo y la mala alimentación, los casos de obesidad y sobrepeso han ido en aumento, situación que no solo ha afectado a humanos, sino también a los animales de compañía.
De acuerdo con una marca de alimentos para gatos y perros, actualmente un 64% de los perros y gatos domésticos sufren sobrepeso, problema del que, en su mayoría, los propietarios no son conscientes.
Por lo tanto, su salud, calidad y esperanza de vida se ven afectados significativamente. Los problemas de alimentación aumentan las posibilidades de sufrir enfermedades músculoesqueléticas como la artritis en un 68%, así como trastornos metabólicos como la diabetes en un 48%.
Además, puede favorecer el desarrollo de trastornos del sistema urinario, problemas en el hígado, intolerancia al ejercicio y otros problemas. ¿Qué hacer para prevenirlo? expertos de la marca recomiendan:
- Elige la alimentación adecuada según raza, edad y tamaño.
- Controla la ración diaria recomendada, de preferencia, se debe pesar con báscula en cada toma.
- En el caso de los perros, divide la cantidad en dos o tres momentos de ingesta al día.
- Mezcla comida seca y húmeda para aportar variedad y, así, lograr que el animal se sacie más.
- Evita premiar siempre con snacks o comida a tu mascota, así evitarás exceder la ingesta diaria de alimentos.
- Fomenta actividades físicas y juegos con la mascota para ejercitarla, de esta manera la ayudarás a evitar problemas de sobrepeso, fomentarás el fortalecimiento de huesos y articulaciones, la tonificación de músculos y la prevención de accidentes cardiovasculares, diabetes y artritis.
- Lleva constante a tu mascota al veterinario para sus revisiones periódicas y recibir asesoramiento sobre la alimentación que necesita en cada etapa de su vida.
Continúa leyendo: