El uso del cubrebocas de manera continua durante casi dos años, hizo que ciertos sectores de la sociedad se sintieran seguros con su uso, sobre todo los adolescentes, pero ante el inminente levantamiento del uso de este artículo, expertos refieren que algunas personas podrían sufrir el “síndrome de la cara vacía”.
Pero… ¿a qué se refiere este síndrome?
El “síndrome de la cara vacía” no es más que una fobia caracterizada por la sensación de inseguridad generada al dejar la cara descubierta, en este caso en específico, por el retiro del cubrebocas en espacios públicos, sobre todo en espacios cerrados.
Entérate:➡️Día del Médico | Médicos, héroes en lucha contra Covid
El sector más afectado por el síndrome es el de los adolescentes, pues están en una etapa de cambios en los que mantenerse ocultos les da seguridad, además, el uso de las mascarillas les permitía ocultar algunos aspectos físicos con los cuales no se sientes cómodos como lo son la presencia de acné y el uso de frenos, entre otros.
Según los expertos, existen dos vertientes diferentes que podrían activar este padecimiento en las personas, una relacionada con el miedo a contagiarse de Covid-19 y la otra, con el miedo de que conozcan su rostro.
Continúa leyendo:➡️Hacer ejercicio después de vacunarte contra Covid-19 es benéfico para la salud
¿Cómo superarlo?
Los estudiosos de la materia, recomiendan realizar una lista con las situaciones que son incómodas para la persona que lo padece y que vaya de menor a mayor y así ir enfrentando las dificultades de una en una.
Mencionan también que es muy bueno pensar que el cubrebocas, es un obstáculo, ya que su uso nos impide ver el rostro de los demás y por lo tanto no podemos medir sus reacciones y regular las emociones.
LEE MÁS: ⬇️