Está a punto de iniciar la verdadera temporada de calor con la entrada del solsticio de verano 2024, que coincide con el día más largo y también la noche más corta del año, pero ¡ojo! no significa que dormirás menos, sino que habrá más luz solar.
La palabra solsticio significa “sol quieto” en latín, pues en el solsticio de verano la inclinación de la parte norte del eje de la Tierra hacia el Sol es la más elevada de todos los meses. En otras palabras, durante el solsticio de verano estamos más cerca del astro rey que en otra época del año y sus rayos llegan más directo al hemisferio norte. Esto provoca que las horas con luz se extiendan y, por lo tanto, el día sea más largo.
Este año, el verano comenzará en el hemisferio norte el 20 de junio a las 22 horas 51 minutos, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.
¿Y LAS VACACIONES?
El periodo vacacional más esperado por estudiantes y maestros de educación básica es precisamente el de verano. En esta ocasión, serán del miércoles 17 de julio al viernes 23 de agosto, cuando los alumnos regresarán a clases con la mira puesta en los puentes del ciclo escolar 2024-2025.
APROVECHA LA ENERGÍA VERANIEGA
Como fenómeno astronómico, el solsticio es un evento muy esperado por quienes estudian las energías, ya que esta fecha se relaciona con la cosecha, la fertilidad y la abundancia.
La celebración del solsticio de verano incluye ceremonias y rituales destinados a potenciar las energías positivas y dar la bienvenida a la nueva estación. Por ejemplo, según el feng shui, la luz del yang alcanzará su punto más alto el próximo 21 de junio y, para aprovechar esta luminosidad, un sahumerio de vapor puede ser útil para atraer prosperidad al hogar. Para prepararlo, hierve 2 litros de agua con frutas cítricas, manzana, canela, clavos de olor y hierbabuena en la noche del 20 de junio. De manera natural, el vapor llegará a cada rincón de tu casa durante la mañana siguiente.
Otra opción para purificar el ambiente es colocar flores frescas blancas y amarillas en la casa durante el día, mientras se decreta salud y bienestar. Si es posible recolectarlas del jardín, mejor.
Por otro lado, los baños de sol durante el solsticio de verano son altamente recomendados. Aunque los rayos UV pueden ser perjudiciales para la piel, también están llenos de la vitalidad de la vitamina D. Lo ideal es tomar el sol antes de las once de la mañana por no más de 45 minutos. Si se hace rodeado de vegetación, la absorción de energía será más efectiva. Es un ritual sencillo y agradable gracias a las vibraciones de la energía solar sobre el cuerpo.
El inicio del verano, según el feng shui, puede impregnarse del propósito que desees. Lo importante es elegir con serenidad cómo recibirlo y, a partir de ahí, evolucionar, purificar y sanar con la ayuda de los rituales mencionados.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music