Este lunes, la compañía aeroespacial SpaceX anunció su nuevo proyecto: la primera misión espacial con tripulación totalmente civil que será capacitada en un simulador de misiones para preparar emergencias y tener control sobre la mecánica del vuelo.
Inspiration4 es el nombre que recibió esta misión, la cual está programada para finales de 2021 y se realizará a bordo de la nave espacial Dragon. En ella, abordarán cuatro tripulantes comandados por Jared Isaacman, fundador y ejecutivo de Shift4 Payments.
Inspiration4 es la realización de un sueño de toda la vida y un paso hacia un futuro en el que cualquiera puede aventurarse y explorar las estrellas. Aprecio la tremenda responsabilidad que conlleva el dirigir esta misión y quiero aprovechar este momento histórico para inspirar a la humanidad y ayudar a combatir el cáncer infantil aquí en la Tierra, expresó Isaacman a través de un comunicado.
La compañía prevé que este importante evento sea una pauta para los vuelos espaciales privados y reinventar las misiones de este tipo. Mientras nos espera un viaje histórico en el espacio, espero que esta misión refuerce hasta dónde puede llevarnos la inspiración y los logros extraordinarios a los que conduce aquí en la Tierra.,
compartió el comandante de Inspiration4.
Aunque de momento se desconoce el precio que pagó el magnate por el viaje, se tiene el conocimiento de que fue una iniciativa benéfica para recaudar 100 millones de dólares para un hospital infantil, pues ha decidido sortear uno de los tres espacios en la nave entre aquellos que realicen una donación a la causa. Uno de los espacios ya está asignado a un trabajador de salud del hospital infantil St. Jude y el cuatro, será para el dueño de un negocio que use los servicios de Shift4 Payments.
Continúa leyendo: