Hace unos días, fue anunciada la próxima subasta de “El Enigma”, por la casa británica de subastas Sotheby´s, este que es un diamante negro con 55 facewtas y tiene un peso de 555,55 quilates, lo que lo hace la piedra preciosa de este tipo más grande que jamás se había subastado.
En el 2006, “El Enigma” al batir la plusmarca del diamante cortado más grande del mundo, fue registrado en el Libro Guinnes.
Entérate:➡️ Espectacular diamante rosa se vende por casi 50 mdd, precio récord por quilate
Esta hermosa e inigualable gema pertenece a la variedad de diamantes más resistente del mundo, mejor conocido como carbonado. Lo que lo hace muy especial es que este tipo de diamantes solo se encuentra en los sedimentos aluviales de Brasil y de la República Centroafricana.
Hasta el momento, la mayoría de los diamantes negros encontrados se formaron entre 2,600 y 3,200 años, es más, algunos especialistas creen que su origen es interestelar, al formar parte de un asteroide que se impactó en nuestro planeta. Esto resulta bastante interesante.
No dejes de leer:➡️ Los diamantes grandes develan el funcionamiento interno de la Tierra
La tan anunciada y esperada subasta de “El Enigma” aceptará ofertas entre el tres y nueve de febrero, Sotheby´s espera vender este diamante por la nada despreciable cantidad de entre cuatro y siete millones de pesos.
Si tuvieras la oportunidad de comprarlo, ¿qué harías con él? Mandarías a hacer una joya para poder lucirlo, lo tendrías en una vitrina de exhibición en tu casa o lo guardarías en una caja fuerte, lejos de las miradas de los demás.
LEE MÁS: ⬇️