Mañana seremos testigos nuevamente de una Superluna, pero más brillante de los próximos siete años.
A esta Luna llena se le conoce como “nieve” por producirse en un periodo de grandes nevadas en el hemisferio norte, y será visible desde hoy, pero mostrará su mejor cara, el martes, 19 de febrero.
Es decir, en esta ocasión se verá incluso más grande y luminosa que la del pasado 21 de enero, y su máximo esplendor se producirá en América antes del amanecer, mientras que en Europa, después del atardecer.
El fenómeno es el segundo de tres superlunas previstas para este 2019, la siguiente tendrá lugar el próximo 21 de marzo.
Recordemos que este fenómeno ocurre cuando la luna llena se encuentra en perigeo, el punto más cercano a la Tierrra, y mañana estarán separadas por apenas 355.665 kilómetros, por lo que su aspecto de un 14 % más grande y un 30 % más brillantes respecto a una Luna llena en el apogeo, no volverá a repetirse hasta el año 2026.
Debes tomar en cuenta que la mejor manera de apreciar la Superluna es buscar un lugar alejado de las ciudades, esto evitará que las capas de contaminación que existe sobre las mismas aminore el maravilloso fenómeno astronómico.
Continúa leyendo: