La destreza, talento, belleza y elegancia engalanaron el Lienzo Charro Adolfo López Mateos con la Feria de Escaramuzas, que esté domingo se llevó a cabo como parte de "Tlaxcala. La feria de ferias 2023".
Con un lleno total, este recinto recibió a 12 equipos de escaramuzas de Tlaxcala, Puebla y Veracruz, integrado cada uno por elegantes mujeres a caballo que ejecutaron con energía y perfección las más representativas suertes de la charrería.
Cruces, giros, "El Carrusel" y el favorito del público, "El Abanico", en el que las ocho charras que conforman cada grupo de escaramuzas hicieron una formación en diagonal mientras galopan en sus caballos, conformaron el espectáculo que disfrutaron cientos de visitantes a la feria de Tlaxcala.
En esta ocasión participaron escaramuzas tlaxcaltecas, como es el caso de Rancho El Palmar, Escaramuza Ribereña, Hacienda Charra, Rancho Victoria y Tribu Zoyatlán.
Mientras que de otras entidades, participaron Rancho La Loma, de Puebla; Escaramuza Pedagógica San Pedro, de Morelos; Charras del Dorado, también de Morelos y Corazón de Misantla, de Veracruz.
El momento de mayor ovación se lo llevó la escaramuza Tribu Zoyatlán, pues una de sus integrantes ejecutó "El paso de la muerte", que consiste en pasar de un caballo a otro en galope.
Los equipos infantiles no faltaron en esta Feria de Escaramuzas, con la presencia de Pequeña Realeza y Ribereña Infantil, quienes con sus caballitos de palo arrancaron sonrisas y provocaron ternura en los asistentes.
Vistosos trajes de charra en sus estilos de adelita y media gala, la música tradicional mexicana y el talento de las charras hicieron de esta feria una tarde llena de alegría y orgullo de nuestras tradiciones.
Más de una decena de charreadas integraron el cartel en "Tlaxcala. La feria de ferias 2023", que en este año conmemora su 60 aniversario.