Elevándose hasta 150 metros, es probado el primer taxi volador con piloto automático en Moscú, en las instalaciones del complejo deportivo Luzhnikí.
Los desarrolladores de este invento ven probable que en Rusia comiencen a distribuirse en cinco años para operar en una aplicación de servicio de transporte que reduzca los costos para los usuarios y simplifique los viajes terrestres.
De acuerdo con RT noticias, esta tecnología aérea viaja a 200 km/h y tiene dimensiones similares a las de un automóvil común: 5 x 1.6 metros; un espacio ideal para dos pasajeros y una capacidad de carga de hasta 300 kg. Y en la ciudad tecnológica de Skólkovo, provincia de Moscú, se asignará una zona especial donde ese tipo de vehículos podrán probarse en cielo abierto.
El sistema del vehículo funciona a través de una batería que dura cerca de 30 minutos y está controlado por un sistema digital. Así se pueden elegir las rutas de viaje para conducir automáticamente y, en caso de emergencia, sus tripulantes podrán ser expulsadas con un paracaídas
Además, Hover, la empresa fabricante, prevé que puedan funcionar también para servicios de emergencia médicos acelerando el trayecto y dando paso a la era del futuro que poco a poco devela la tecnología.
Te puede interesar: