En nuestra niñez, muchos de nosotros nos emocionábamos cuando veíamos lo Supersónicos porque en su vida cotidiana estaba llena de tecnología, entre las cosas que usaban de manera habitual se encontraban las videollamadas y los coches que “volaban”; lo primero ya lo hacemos y para lo segundo, falta muy poco para que se haga realidad.
Esto, debido a que la Nasa anunció la realización de las pruebas de un Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, en inglés) que servirá de taxi aéreo para descongestionar vías y brindar un servicio más rápido a los usuarios.
Lee más: ➡️ NASA publica video del aterrizaje del rover Perseverance en Marte
Las pruebas del eVTOL, de la empresa de aviación Joby iniciaron el lunes pasado cerca de Big Sur (California) y se prolongarán hasta el 10 de septiembre.
La finalidad de estos aviones es que en un futuro sean utilizados como taxis aéreos, lo que los convertiría en otro modo de transporte. También podrían ser utilizados como drones de entrega de paquetes y vehículos de transporte médico.
Lee más: ➡️ SpaceX despega con éxito de estación de NASA en Florida
En el reporte emitido por la NASA, se menciona que recopilará información sobre cómo se mueve el vehículo, cómo suena y cómo se comunica con los controladores.
Esta es la primera vez que la agencia espacial prueba un avión eVTOL como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM, en inglés) de esa agencia federal.
Con la realización de esta prueba, se podrán identificar las brechas entre las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación de EU (FAA, en inglés) para ayudar a incorporar este tipo de aeronaves al Sistema Nacional del Espacio Aéreo.
Lee más: ➡️ #Entérate. Realiza una estancia corta en la NASA
Por su parte, Davis Hackenberg, gerente de integración de esa misión de la NASA, externó que esta prueba es un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar el cronograma de la industria AAM.
Ahora solo falta esperar que los resultados de las pruebas sean satisfactorias para que lo más pronto posible, estos taxis aéreos sean realidad.
MÁS NOTAS