Sin duda, a lo largo del continente africano podemos encontrar una gran variedad de fantásticos animales. Desde la antigüedad, la fauna del continente atrajo a un sin fin de cazadores, que se vieron maravillados por las especies que habitaban las sabanas de África.
Miles de leones, tigres y elefantes, solo por mencionar algunos, fueron atracción en los coliseos romanos, donde los mejores gladiadores del imperio luchaban contra ellos hasta el último aliento de vida, pues sobrevivía el más fuerte.
Otras de las especies más conocidas son las jirafas, hienas, hipopótamos, rinocerontes y cebras, ejemplares que nunca faltan en el zoológico de todas las ciudades.
Te puede interesar: Tiburón extinto medía 2 metros al nacer y era caníbal, revela estudio
Pero también existen otras especies que, al esconderse en su hábitat, son desconocidas por la mayoría de la humanidad, algo a su favor. Aquí te presentamos algunas de ellas:
DIKDIK
Es el antílope africano más pequeño que existe. Su nombre Dikdik, hace referencia al ruido que hace cuando está asustado; también se le conoce como madoquia.
Al ser herbívoro, se alimenta de bayas, hojas, frutas y brotes que encuentra en los matorrales.
No necesitan mucha agua para sobrevivir y a diferencia de otras especies, la hembra es más grande que el macho. Su promedio de vida es de 17 años.
No dejes de leer: Científicos descubren que varios animales brillan en la oscuridad
ABUBILLA
Esta ave se encuentra entre las más pequeñas de las especies migratorias transaharianas, llega a medir hasta 50 centímetros de largo. A pesar de sus movimientos en todo el continente, habitan a lo largo del año en diversas penínsulas cálidas, incluso de España, como en Baleares y Canarias. Generalmente, pasan las temporadas invernales en África del sur.
Una de sus características es el penacho naranja que le corona la cabeza. Sus demás plumas son de color rosa pardo, blanco crema e incluso tonos de café profundo le pintan el resto de las plumas, algunas alcanzado los negros..
Te puede interesar: Ganadería industrial: ¿alimentar o contaminar?
FACOCERO
Es una especie de jabalí verrugoso; su hábitat se encuentra en el sur del Sahara y desde Senegal hasta Sudáfrica. Se alimenta de tubérculos, por lo que es un animal herbívoro; no construye madrigueras a diferencia de los demás animales de su género.
Es pacífico y amigable, le gusta vivir en manadas numerosas. Su faceta más furiosa la saca cuando está enfrente de sus depredadores que son los leones y los leopardos.
No dejes de leer: Hallan en Ecuador fósil de lechuza gigante que vivió hace 40 mil años
ORYX
A diferencia del Dikdik, éste es el antílope más masivo del continente africano. Lo caracterizan sus cuernos, que pueden llegar a medir hasta dos metros. Para poder sobrevivir desarrolló la capacidad de abastecerse de agua de las plantas que come, así como de la niebla que aparece en el desierto, durante algunos meses del año.
Vive en las zonas más desérticas de África, como el Sahel o el Kalahari. Puede llegar a vivir 20 años y en las áreas protegidas hasta 10 años más.
Lee también: Pekín y Rusia vetan caza de marmotas por casos de peste bubónica
OKAPI
Este extraño animal parece una mezcla de otras especies: cuello de jirafa, rayas de cebra y cuerpo de caballo, además tiene la lengua de color azul profundo. Se le vio por primera vez en 1901 y se le catalogó como otra especie de jirafa, más tarde los científicos se dieron cuenta que no era así.
Se encuentra fácilmente en la República Democrática del Congo; al ser muy hábil para esconderse entre los matorrales, es difícil verlo. Actualmente, no se sabe mucho sobre este singular animal.
No te pierdas:
- Impresionantes estas especies ¿No lo crees así?
¿Qué otros animales existirán en África y nosotros ni idea tenemos que existen?
- *Con información de National Geographic
Más información: Hacienda de Huamantla produce huevo libre de jaulas
No dejes de leer: