¡Terminó la espera! Este 26 de mayo se estrenará en Netflix “El último vagón”, película filmada en Tlaxcala

“El Último Vagón” es un homenaje a los maestros que nos cambiaron la vida

Mónica Vargas | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 17 de mayo de 2023

“El último vagón” se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 26 de mayo | Captura de pantalla

¡Buenas noticias para todos los cinéfilos! Ernesto Contreras, uno de los cineastas mexicanos más importantes del momento, está de regreso en Netflix con el largometraje titulado “El Último Vagón”, el cual fue filmado en nuestro estado y contó con la participación de actores tlaxcaltecas, sobre todo niños y niñas que el año pasado hicieron casting.

“El último vagón” se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 26 de mayo; sin embargo, ya se encuentra disponible el tráiler donde podemos apreciar la belleza fílmica, los paisajes y las actuaciones de Adriana Barraza, Karlo Barría y Memo Villegas, protagonistas de la historia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Entre las locaciones de la grabación se encuentran varios paisajes del campo tlaxcalteca, el ferrocarril de Tequexquitla y Xalostoc, así como la hacienda de San Pedro Tenexac, ubicada en el municipio de Terrenate.

“El último vagón” se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 26 de mayo | Captura de pantalla

En cuanto al argumento, cabe señalar que “El último vagón” esta es una adaptación de la novela homónima de Ángeles Doñate, escritora y periodista española

De acuerdo con el adelanto de la plataforma, la cinta cuenta la emotiva aventura de Ikal, un niño que junto a sus amigos descubrirá el verdadero significado de la amistad, la importancia de crecer y el impacto y la inspiración que los maestros pueden tener en la vida de sus alumnos. Se trata de una historia para homenajear a los maestros que nos marcan.

“El último vagón” se estrenará en la plataforma de streaming el próximo 26 de mayo | Captura de pantalla

No te pierdas el estreno ni los detalles de cada cuadro, pues muchas sorpresas tlaxcaltecas están “a la vuelta de la cinta”.