La adaptabilidad de la flora y fauna del planeta es sorprendente; las especies, con el afán de sobrevivir, se adaptan a las circunstancias más adversas como lo demostraron los tiburones que viven dentro de un volcán activo ubicado en el fondo del Pacífico.
Sí, leíste bien, tiburones dentro de un volcán activo.
EL HALLAZGO
El descubrimiento lo realizó un grupo de científicos de National Geographic con ayuda de cámaras y robots especiales para el agua, ya que el calor y acidez hacían que la zona fuera inhabitable.
Además de los tiburones martillo, también viven en el volcán Kavachi –que es uno de los más activos del Océano Pacífico- algunas medusas entre otros animales marinos, creaturas que pudieron ser observadas por una hora gracias a la tecnología que armó el grupo de investigadores.
Lee también: ➡️ Tiburones en peligro por producción de vacunas contra Covid-19: ONG
A partir de este descubrimiento, la zona fue nombrada como “Sharkano”, palabra compuesta por la unión de dos, Shark (tiburón) y volcano (volcán).
Los científicos afirman que es un descubrimiento insólito y que las especies que ahí habitan desarrollaron una manera de detectar los cambios en el comportamiento del volcán y así poder sobrevivir a las condiciones hostiles del hábitat como pH ácido, altas cantidades de CO2, químicos y temperaturas elevadas.
Para Michael Heithaus, científico del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad Internacional de Florida, este descubrimiento muestra el importante papel que juegan los volcanes submarinos en el ecosistema marino, ya que éstos pueden proveer un ambiente ideal para varios animales marinos.
- El video tomado en 2015 por los científicos fue utilizado para el documental denominado Sharkano de National Geographic
No dejes de leer: ➡️ Tiburones atacan a dos surfistas en pleno campeonato mundial
Continúa leyendo: