Si después de cada comida sientes inflamación y malestar estomacal seguramente algo está afectando tu digestión y es momento de visitar al médico, pero en lo que decides ver a un profesional de la salud te compartimos algunos sencillos consejos.
REGULA TU CONSUMO DE SAL
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Es bien sabido que el consumo de sal ocasiona la retención de líquidos y por lo tanto provoca la hinchazón del cuerpo, es por ello que es importante disminuir la sal en los alimentos e incluir más fibra que se encuentra en vegetales, frutas y cereales.
El consumo de comida chatarra hace que nuestro cuerpo acumule toxinas, así que es aconsejable que, al menos una vez al mes, consumas durante un día únicamente frutas y verduras, lo que te ayudará a “limpiar” tu organismo y evitar la inflamación que provocan las harinas refinadas, alimentos picantes y grasas.
Te puede interesar: ➡️ Infusiones para antes o después de una comilona
TOMA LÁCTEOS FERMENTADOS
Las bebidas que contienen microorganismos vivos ayudan a regenerar la flora intestinal, que es la encargada de mantener el correcto funcionamiento del aparato digestivo.
EVITA LAS BEBIDAS GASEOSAS
Sabemos que esa coquita es deliciosa pero también sabemos que el gas que contiene es el causante de sentir esa sensación de pesadez y de estómago distendido, así que date tus gustitos pero no tan a menudo.
Más información: ➡️ Politécnicos crean gelatina gourmet de pulque para curar males
REALIZA EJERCICIO CON FRECUENCIA
El ejercicio ayuda a la movilidad intestinal, por lo que si de manera constante practicas alguna actividad física, es menos probable que padezcas estreñimiento.
Entérate: ➡️ De la ofrenda al plato, ¿cómo se consume el cempasúchil en Tlaxcala?
PREFIERE UNA MAYOR CANTIDAD DE COMIDAS LIGERAS
Para acelerar el metabolismo y el tránsito intestinal los especialistas recomiendan hacer hasta cinco comidas ligeras al día y evitar las ingestas pesadas que lo único que ocasionan es que los intestinos trabajen de manera lenta.