Ante la ola de calor registrada en territorio tlaxcalteca, el golpe de calor no sólo se presenta en seres humanos, también afecta a las mascotas. Por esa razón te compartimos algunos consejos para cuidar a tus animales de compañía.
1.Asegura una hidratación continua
Una buena hidratación para las mascotas consiste en mantener un bebedero limpio, con agua fresca y limpia. Hay ocasiones en las que el agua a temperatura ambiente no refresca del todo, por lo que puedes agregar un cubo de hielo a su recipiente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
2.Mantenlos en espacios ventilados con acceso a la sombra
Todos los seres vivos necesitamos de sol y sombra para mantenernos saludables. En ese sentido, las mascotas deben contar con un espacio amplio donde puedan encontrar la opción de resguardarse de las inclemencias del clima.
3.Evita paseos bajo el rayo del sol
En el caso de los perros, que dependen de ti para dar paseos, el mejor horario para salir durante la época de calor es en la noche, ya que puedes encontrar un ambiente tranquilo, libre de ruido, despejado y fresco. Además, el ejercicio a esa hora favorece el descanso de tu mascota.
Si no es posible hacerlo a esa hora, considera levantarte temprano y salir antes de las diez de la mañana.
4.No cortar su pelo al ras
El pelaje de los perros, como lo explicó la especialista en estética canina Blanca Estela Flores Alvarado, funge como un protector solar natural, por ello es importante evitar que los cortes sean al ras.
Finalmente, recuerda que en la calle hay perros, gatos, aves y animales silvestres que también están sufriendo los estragos de la ola de calor. Si te es posible, deja una bandeja con agua fresca afuera de tu casa, en el techo o en algún árbol para que ellos puedan beberla.
*Con información de Armando Pedroza