Tlaxcala no es la única entidad de México que actualmente regitra decesos por el síndrome Guillain Barré, pues Aguascalientes también contabiliza una muerte por la misma enfermedad.
De acuerdo con datos de El Sol del Centro, a inicios de marzo las autoridades de ese estado informaron sobre el deceso de una persona derivado de secuelas de la paciente.
Sin embargo, en Aguascalientes las autoridades sanitarias no emitieron una alerta epidemiológica por el síndrome Guillain Barré que, en el caso de Tlaxcala, acumula más de 60 casos, de los cuales 26 dieron positivo.
Con esa muerte ocurrida en Aguascalientes, la primera documentada en el país en lo que va del año, México suma tres muertes a consecuencia de ese síndrome, pues en Tlaxcala han ocurrido dos.
En el caso de la entidad, las muertes han sido de hombres de 48 y 65 años, quienes fallecieron a consciencia del síndrome en el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala, el 16 de marzo y el 20 de marzo, respectivamente.