La contingencia sanitaria por el brote de coronavirus ha provocado que muchas empresas tomen medidas de prevención como aplicar “home office”, también conocido como teletrabajo.
Sin embargo, para muchas personas este método de trabajo es nuevo, por lo que suele ser un poco complicado, incluso poco eficiente comparado cuando estamos en oficina.
Por lo tanto, a continuación te damos cinco consejos que te ayudarán a realizar un buen trabajo desde casa:
1.- PROGRAMA TU DESPERTADOR
- El hecho de que estemos en casa, no quiere decir que no tengamos establecer un horario de trabajo. Si deseas aprovechar el tiempo al máximo y disfrutar de las ventajas de poder organizarte como quieras, es fundamental tener una rutina.
Establece un horario diario como si tuvieras que ir a la oficina. Eso te ayudará a no descuidar tus labores en el trabajo.
2.- SEPARA AMBIENTES
- Si es posible reserva un espacio de la casa para trabajar, alejado por un momento de distracciones como la televisión y la propia familia. Verás que será un buen aliado para concentrarte y realizar con mayor rapidez tu trabajo.
3.- MÁRCATE OBJETIVOS
- En lugar de establecer ciertos descansos durante tu trabajo en casa, mejor establécete objetivos. Es decir, si a las 11:00 has elegido un “relax”, mejor marca una hora límite para terminar todos tus pendientes, y tus descansos recórrelos casi al final. De esta manera serás mucho más eficaz, y no se notará mucho tiempo de “ausencia” en tus labores.
4.- NO PICOTEAR
- Si bien, estar en casa es una ventaja para comer bien y a “tus horas”, no se vale picotear a cada rato. Es decir, si no quieres que el home office te cobre factura, evita comer a ratos.
Mejor establece un horario de comida y aguántate esos antojitos, sino quieres regresar a la oficina con unos “kilitos de más”.
5.- CUIDA LA RELACIÓN CON TUS COMPAÑEROS
- El hecho de estar aislados, no quiere decir que tengamos que cortar toda comunicación con los compañeros de trabajo. Trata de seguir cultivando la buena relación de trabajo con un mensaje o videollamada, de esta manera también sabrás cómo marchan las cosas en el trabajo.
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