Las Fiestas Patrias están en su apogeo y para celebrarlas amenamente se debe tener todo preparado: la música, los juegos, el brindis y, por supuesto, las botanas.
Sigue leyendo:➡️Danzoneros abren la pista de baile este 15 de septiembre en la ciudad de Tlaxcala
Sin duda, la mejor botana es la orgullosamente tlaxcalteca, pues al consumir local no solo ayudas a los emprendedores que te rodean, también contribuyes a la salvaguarda de nuestros recursos naturales, ¿cuáles te animas a probar?
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las Auténticas Clásicas
Las Auténticas Clásicas es una marca de papas fritas que salieron al mercado en el año de 2001 en el municipio de Tlaxco. Dos décadas más tarde, su calidad, costo accesible y gran variedad las ha posicionado en todo el estado como una gran opción de botana.
Las jalapeñas, adobadas, queso y extra hot son las más populares, ¿ya las probaste?
Infórmate: ➡️¿La conoces? Te contamos la leyenda del xocolatl para celebrar este Día Internacional del Chocolate
Elpidio’s
Otra marca tlaxcalteca imperdible es Elpidio’s, que surgió en 2010 en Yauhquemehcan y ahora tiene distribución en todo el estado. Entre sus botanas 100% artesanales destacan los plátanos fritos, las semillas saladas y los churros de amaranto enchilado.
Estas se pueden encontrar en casi cualquier tienda de conveniencia y algunos supermercados locales.
Maizapán
Desde su creación en 2020, los maizapanes han conquistado a más de un tlaxcalteca. Sus más de 30 sabores convierten la dulce experiencia de probar maíz con azúcar en una obligación culinaria para los locales.
Pinole, café, amaranto, avena, girasol, chocolate, galleta, pepita verde, cacahuate y piñón son los mejores. Estos los puedes encontrar a través de sus redes sociales, en mercados alternativos, así como tiendas y bazares ecofriendly del estado.
Te recomendamos:➡️¡No te lo puedes perder! Decoraciones por festejos patrios en Zócalo capitalino causan sensación
¿Por qué consumir local?
Favoreces el consumo responsable y sostenible.
Reactivas la economía del lugar donde vives al aportar hacia el sector productivo de la zona y ayudas a mantener empleos entre los miembros de tu comunidad.
Reduces la huella ecológica porque evitas traslados innecesarios de productos desde largas distancias, las cuales equivalen a emisiones contaminantes y residuos.
Cuidas tu bolsillo al obtener productos y servicios a costos razonables porque evitas intermediarios y monopolios.