Al momento de dormir, el apoyo adecuado para el cuello y la cabeza es indispensable para mantener la postura ideal de la espalda, así como evitar lesiones o levantarse con molestias. En ese sentido, la elección de una almohada está estrechamente vinculada con la calidad del sueño y la energía al despertar.
Lee más: ➡️El sueño: Un buen regalo para las madres
La Revista del Consumidor, en su edición de febrero, evaluó 16 modelos de 11 marcas de almohadas que se anuncian en infomerciales y tienen presencia en nuestro país para determinar la relación de precio y calidad que ofertan. Del estudio, se obtuvieron cinco marcas recomendadas por los especialistas.
Entre los puntos a considerar están el material del que están hechas, la firmeza que tienen, su probabilidad de abrasión, durabilidad y resistencia al lavado.
La guía para elegir la mejor opción quedó de esta manera:
Te recomendamos: ➡️No sólo eres tú, estudio revela que el 17% de los mexicanos padecen insomnio
Tulippe: Son de las más baratas y la marca es mexicana, su precio es de 369 pesos. Tiene un exterior 100% de algodón y relleno de 82.63% de pluma de ganso y 17.37% de fibra hueca. Obtuvo una evaluación global de “excelente”.
Sognare: El paquete de dos piezas de la marca mexicana cuesta mil 743 pesos. Vienen en dos presentaciones: suave y firme. El estudio de la Profeco descubrió que tiene buena resistencia al lavado, al sudor y dos rellenos 100% poliéster.
Continúa leyendo: ➡️Confirmado: Roncamos más en pandemia
Tommy Bahama Home: Se vende en un paquete de dos piezas, a 599 pesos. La Profeco indicó que esta marca estadounidense tiene buena resistencia a la abrasión y un grado medio de firmeza.
Spring Air: El paquete de dos piezas de la marca mexicana cuesta 984 pesos. El estudio señaló su buena resistencia a la abrasión.
Te puede interesar: ➡️Universidad de Arizona estudia salud del sueño en la frontera México-Estados Unidos
Luuna: las almohadas chinas se venden en mil 249 pesos. La marca presentó una excelente recuperación de la forma original y no tiene defectos en el acabado. Fue evaluada como “muy buena” por la Profeco. Tiene un grado de firmeza medio, y se puede ajustar la altura mediante sus rellenos independientes.
Sin importar la marca, los expertos recomiendan que al comprar una almohada consideres que su anchura debe siempre superar la de tus hombros. Además, la almohada debe asegurar que la columna quede recta y en posición natural. Por otro lado, el látex es el material más recomendado en almohadas, pues es altamente transpirable y fácil de lavar.
Infórmate: ➡️Combate el insomnio con técnicas de Feng Shui para dormir más profundo
Finalmente, toma en consideración que, al elegir una buena almohada, evitarás dolores de cabeza, espalda y cuello, así como ronquidos y silbidos o dificultad para respirar. También, reduce la probabilidad de estornudos y dolores de las extremidades superiores.
Fuente:
https://issuu.com/profeco/docs/revistadelconsumidor552febrero2023