El último eclipse solar de 2024 será el próximo miércoles 2 de octubre y, aunque no será visible para la mayor parte del mundo, sí tendrá repercusiones en el comportamiento y emociones de los seres humanos, de acuerdo con los estudiosos de la astrología.
El fenómeno astronómico conocido como el “Anillo de Fuego” ocurre cuando la Luna pasa frente al Sol pero, debido a su distancia respecto a la Tierra, no logra cubrirlo por completo, lo que deja visible un anillo luminoso en el cielo. En México, la cobertura será inferior al 10 %, por lo que los habitantes de varias regiones sólo vivirán un oscurecimiento casi imperceptible durante algunos minutos para Baja California, Colima y Jalisco.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Para la astróloga Erika O'Connor, el hecho de que pase desapercibido visualmente no implica que así sea a nivel energético. Como el 2 de octubre coincide con la primera Luna nueva del mes, será un buen momento para dar prioridad a encontrar la estabilidad.
ÉPOCA DE CAMBIOS Y ENERGÍA
La Luna nueva cae sobre el signo de Libra, lo cual indica que es necesario comenzar a priorizar el equilibrio en cada área de la vida como las relaciones personales, el trabajo y la autoestima.
No dejes de leer: ➡️[Video] Espectacular eclipse total | 11 de julio, el día que se ocultó el Sol
Según O'Connor, este eclipse solar marca el inicio de un período de transformación personal y colectiva. La energía que trae consigo es ideal para reflexionar sobre nuestras relaciones interpersonales y buscar una mayor armonía.
Además, al estar influenciado por el signo de Libra, este fenómeno astrológico invita a reevaluar nuestras decisiones y a liberarnos de situaciones que nos desequilibran, mediante un enfoque en la justicia, la equidad y el bienestar emocional.
Los eclipses suelen desatar una carga emocional más intensa y este no será la excepción. Durante los días cercanos al evento, es posible que sintamos una mayor sensibilidad o necesidad de introspección. O'Connor sugiere aprovechar este tiempo para practicar la meditación y el autocuidado, permitiendo que la energía del eclipse nos guíe hacia un nuevo comienzo.
Entérate: ➡️Conoce los detalles del Eclipse Solar de este lunes
RITUALES PARA VIVIR LA LLEGADA DE LA LUNA NUEVA
Baño de limpieza energética: Báñate con agua tibia y añade sal marina y aceites esenciales de lavanda o romero al agua con la que te duchas. Sumérgete mientras visualizas que todo lo que te desequilibra se disuelve y fluye fuera de tu cuerpo. Este ritual ayuda a soltar las cargas emocionales y a prepararte para nuevas oportunidades.
Escribir intenciones: Al ser una época propicia para los comienzos, escribe en un papel las metas que deseas manifestar en las áreas de relaciones, trabajo o bienestar. Luego, enciende una vela blanca y, mientras observas la llama, repite en voz alta tus intenciones. Guarda el papel en un lugar especial como recordatorio de tu enfoque en el equilibrio.
Sigue leyendo: ➡️Conoce los detalles del Eclipse Solar de este lunes
Meditación bajo el eclipse: Aunque el eclipse no sea completamente visible, puedes sintonizar con su energía. Encuentra un lugar tranquilo, cierra los ojos y visualiza el anillo de fuego iluminando tu ser. Concéntrate en las áreas de tu vida donde sientes falta de armonía y pide claridad y equilibrio. Esta meditación te permitirá recibir la energía renovadora del eclipse.
Limpieza del espacio personal: Aprovecha este momento para limpiar tu entorno. Puedes usar hierbas como salvia o palo santo para purificar tu hogar, eliminando cualquier energía estancada. Un espacio limpio y organizado puede ayudarte a mantener el equilibrio y claridad mental que el eclipse favorece.