Los animales del Zoológico del Altiplano de Tlaxcala se dieron un antojito y pudieron disfrutar paletas de fruta congelada, esto para refrescarlos de las elevadas temperaturas registradas en últimos días en el territorio estatal.
Manzana, pera, melón, papaya y hasta alfalfa molida fueron algunas de las frutas congeladas que consumieron los ejemplares, según la dieta década uno para no afectar la digestión.
El antojito fue preparado por el equipo médico del zoológico como una medida para mitigar el calor que afecta a las especies que habitan en el zoológico, esto como parte de las acciones que mantienen para el bienestar de los ejemplares.
Los médicos aseguraron que a los animales les encanta comer la fruta congelada, la cual es preparada especialmente para cada especie, de ahí que sólo añaden agua a la fruta para congelarla y omiten los azúcares, colorantes y conservadores.
La fruta es cortada en trozos o molida para que faciliten el consumo y fue ofrecida a lémures de cola anillada, capibaras, monos y babuinos entre otras especies.
Los interesados en visitar el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala, ubicado en carretera Puebla-Apizaco a la altura del kilómetro 32.5, en San Pablo Apetatitlán, como referencia frente a Bomberos e instalaciones de la Guardia Nacional, pueden acudir de martes a domingo, los lunes permanece cerrado.
Los horarios de atención son de martes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas, el costo de entrada es de 15 pesos para adultos, 10 pesos estudiantes que presenten credencial, cinco pesos para niños y personas mayores, personas con discapacidad entran gratis.