¡Vamos muchachos! Tlaxcaltecas apoyan desde el zócalo capitalino a la selección mexicana

Observan en pantalla gigante el debut del equipo de futbol nacional ante Polonia

Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

  · martes 22 de noviembre de 2022

La mañana de este martes 22 de noviembre la fiebre mundialista de Qatar 2022 y el debut del equipo mexicano de futbol. Diana Zempoalteca | El Sol de Tlaxcala

La cotidianidad en la capital tlaxcalteca se ha roto la mañana de este martes 22 de noviembre ante la fiebre mundialista de Qatar 2022 y el debut del equipo mexicano de futbol.

Decenas de personas observan en pantalla gigante, colocada por el gobierno municipal de Tlaxcala, el encuentro deportivo entre México y Polonia en el estadio 974 de Doha.

Te puede interesar:➡️¿Qué le espera a los mexicanos en el Mundial? El embajador de México en Qatar responde dudas

Pasado el minuto 65 el encuentro deportivo se encuentra en 0-0, aunque la afición tlaxcalteca confía en que el equipo mexicano saque el triunfo al mantener un intenso juego durante la primera parte.

El momento más emocionante del encuentro que hizo a todos los tlaxcaltecas levantarse de su asiento, se vivió con el tiro penal que logró desviar el arquero mexicano Guillermo “Memo” Ochoa al Robert Lewandowski, quien juega como delantero en el F.C. Barcelona y es la esperanza de los europeos.

Tanto México como Polonia se ven obligados a ganar este primer partido de la Copa del Mundo para pelear su pase a los octavos de final del Grupo C, sobre todo porque Argentina perdió su primer partido ante Arabia Saudita (2-1).

No dejes de leer:➡️Mexicanos en el Mundial: alcohol, ropa y todas las reglas para Qatar 2022


Hasta el momento México ha logrado la iniciativa y tanto Alexis Vega como Jorge Sánchez han gozado de claras ocasiones de gol en el minuto ’26 y ‘44, respectivamente.

Aunque la transmisión en la capital tlaxcalteca ha registrado algunas fallas por complicaciones técnicas y generó rechiflas momentáneas, no ha sido impedimento para que los aficionados mantengan la euforia para apoyar al equipo mexicano.

En tanto, los restaurantes ubicados en el Portal Hidalgo y Portal Chico lucen semivacíos, mientras que en las dependencias las actividades se mantienen paralizadas por un par de horas para que los burócratas puedan observar el juego de la selección.

*Con información de Moisés Morales

LEE MÁS:⬇️