La fiesta deportiva en Tlaxcala se vive en la capital tlaxcalteca con el Fan Fest del Mundial de Tiro con Arco 2024, que espera a los visitantes con una amplia oferta culinaria en el corredor gastronómico y artesanal instalado en las plazas Xicohténcatl y de la Constitución. Pambazos de mole, cacao fresco y taquitos de canasta son las opciones más emblemáticas.
Asimismo, la variedad se acrecienta con los restaurantes y cafeterías de los portales del Centro Histórico, donde se puede desayunar, comer y cenar tanto alimentos típicos como interpretaciones de platillos internacionales.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Ahora, si ya conoces los lugares típicos del centro, anímate a explorar las siguientes cinco propuestas culinarias, que quizá son menos conocidas, pero igualmente deliciosas.
EL PINTAITO
El Pintaito es un lugar coqueto y acogedor que va a celebrar una reinauguración este viernes 18 de octubre a partir de las 17:30 horas.
No te pierdas: ➡️ ¿Acudirás a la Final de Tiro con Arco? Ubica aquí estacionamientos públicos
La especialidad del sitio son las pizzas artesanales, las crepas y las bebidas frías, así que es perfecto para visitarlo por las tardes.
El nuevo espacio está ubicado en la avenida Morelos #26 y además de renovar su imagen, también han preparado una serie de actividades y promociones para quienes los visiten.
SALUVA
Te recomendamos: ➡️ ¿Sin planes para el fin? Acércate a la oferta cultural del Mundial de Tiro con Arco 2024
Frente a la encantadora iglesia de San Nicolás, en la calle Xicohténcatl #30, se encuentra Saluva, un rincón contemporáneo industrial, con una atmósfera cálida que evoca la nostalgia del Tlaxcala de antaño. Este lugar se ha convertido en un punto de encuentro para los locales que buscan desconectarse del ajetreo mientras disfrutan de una buena taza de café.
El menú de Saluva ofrece una selección cuidada de cafés de especialidad, preparados con granos cultivados en tierras mexicanas y extranjeras. La carta destaca por sus métodos artesanales, como el coldbrew, que extraen lo mejor de cada grano y resaltan las notas de chocolate, frutos secos y cítricos. Además, la experiencia no estaría completa sin acompañarla con alguna de sus deliciosos panques caseros.
SUSHINALOA
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Con potencial de ser el mejor sushi de la capital por el momento, Sushinaloa tiene muy buenas opciones para los que gustan de la comida oriental.
Son imperdibles del lugar el sushi flamin hot y los empanizados con queso; de hecho, la mayoría de sus rollos son poco convencionales y más vale pedir varios para conocer a fondo su carta. Para la bebida, un calpis especial de frutos rojos es una excelente idea.
Sushinaloa está en la avenida Miguel de Lardizábal y Uribe #18.
CUATRO VOLCANES
Más información: ➡️ Registran lleno hoteles del Centro Histórico de Tlaxcala
El sello tlaxcalteca Cuatro Volcanes se ha consolidado por la calidad de sus tres destilados estrella: ginebra, ron y brandy. En su gastrobar ubicado en la calle Tepoxtla #12 de San Juan Totolac, mezclan esos destilados con licores de frutos de temporada como zapote negro, capulín y calabaza para renovar constantemente su carta de cocteles.
Por su parte, la cocina gourmet reinterpreta los sabores de la región y reutiliza ingredientes de la destilería en platillos como el chile relleno, utilizado en primera instancia para macerar la ginebra de mole, o los tlaxcales de maíz azul fermentado en el proceso de destilación del whiskey.
TORTAS DON CHEMA
Los detalles: ➡️ ¿Qué hacer en Tlaxcala? Del 18 al 25 de octubre
Si buscas algo más monchoso, las Tortas Don Chema, en Miguel de Lardizábal y Uribe 27, son imperdibles en la capital. Por menos de 100 pesos puedes hacer una comida completa aquí.
Si repasas las opiniones de los clientes, verás que dicen que el personal está bien preparado en este lugar tanto en atención como en sabor.
Las favoritas son las tortas hawaianas, las de pierna enchilada y la clásica de jamón, que es ideal para comer algo ligero mientras empiezan las competencias de tiro con arco.