Cinco personas resultaron lesionadas luego de que se registrara una falla de seguridad en uno de los juegos mecánicos de un parque de diversiones, en Tailandia.
El video del accidente, que ocurrió el pasado sábado 30 de noviembre, en la ciudad de Lopburi, se volvió viral en redes sociales.
Durante la grabación se puede ver como tras comenzar el juego, el cinturón de seguridad se abre y provoca que de las seis personas que se encontraban en ese bloque, cinco salieran volando.
Dos de ellas eran niños, los cuales fueron arrojados al suelo cuando el brazo mecánico completó su rotación.
De acuerdo con The Sun, tras el accidente, personal del juego detuvo su marcha y pidió auxilio de inmediato.
Los paramédicos arribaron al lugar y llevaron a los heridos a un hospital cercano, uno de ellos fue la niña de 13 años, quien salió con una pierna fracturada.
Uno de los testigos platicó lo que presenció durante el incidente.
"Escuché a la gente gritar en la cima y luego se cayeron cuando se abrió la valla de seguridad. Estoy muy conmocionado por eso. Nunca había visto que esto sucediera antes".
"No revisé nada y pido perdón"
Al ser cuestionado por las autoridades, el operador del juego, un hombre de 30 años, aceptó su descuido y se disculpó con los afectados.
"Estaba a cargo en el centro de control porque mi amigo, quien también dirigía la estación, fue al baño y luego tuvo un descanso.
Quiero disculparme con las personas que resultaron heridas y su familia, pero no sabía mucho sobre la máquina, así que no revisé nada antes de comenzar".
Por su parte, el general de policía Natthapol Sukrasorn dijo que había ordenado que el juego se cerrara temporalmente, mientras se realizaban los controles de la licencia del propietario.
"Hablamos con el propietario del juego y le pedimos que entregara su licencia a la estación para que podamos verificar si es legal. También asignamos ingenieros para verificar el estado de la mecánica en el viaje".