A través de redes sociales han sido difundidos videos de un joven al que llaman "héroe sin capa", pues ayer, durante la marcha del 8M, se trepó a la tanqueta de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para manipular las mangueras y evitar que las participantes fueran dispersadas con agua.
No te pierdas:➡️En México sólo siete estados juzgan como agravante de género el ataque con ácido a mujeres; Tlaxcala no es uno de ellos
Los hechos ocurrieron a la mitad de la protesta violenta ocurrida en la Plaza de la Constitución, por el Día Internacional de la Mujer, cuando el vehículo blindado circulaba sobre la avenida que lleva el mismo nombre que el parque.
Fue frente al Portal Grande donde el hombre vestido con una playera del Capitán América escaló el vehículo blindado en movimiento, y tras pocos minutos de maniobras logró manipular las mangueras y evitar el repliegue de las feministas con agua.
Más información: ➡️¿Las mujeres contaminan menos?
Una vez que logró el sabotaje, el hombre bajó del camión y huyó, pero antes fue agredido a golpes por otro que le recriminó la acción.
Por el contrario, las manifestantes agradecieron la ayuda m del joven, y después el camión fue retirado del sitio.