Desde que inició la pandemia por Covid-19, la bicicleta retomó popularidad entre la población mexicana y se consolidó como una opción segura de transporte y también se convirtió en un instrumento que ayuda a tener un buen estado de ánimo, bienestar y mejor salud.
Según lo expresado por especialistas en psicología, urbanismo, movilidad y ciclismo de la UNAM, al andar en bicicleta tenemos una estimulación visual constante, que refresca nuestros mecanismos de atención, de concentración y podemos tener una mejor interacción con el medio.
Te puede interesar: ➡️ Bicicletas, antídoto contra las agresiones y discriminación de personal médico
También nos ayuda a fomentar el equilibrio como requerimiento básico, por lo tanto, estamos en constante atención. Además, la sensación de salir proporciona bienestar.
Por lo anterior, el investigador del Departamento de Psicobiología y Neurociencia, de la Facultad de Psicología, Hugo Sánchez Castillo, asegura que dar un paseo en bicicleta como ejercicio moderado se refleja en una mejoría de la salud en general.
Otra sensación que sentimos al manejar este transporte de dos ruedas, es de libertad, y Antonio Suárez Bonilla, del Laboratorio de Movilidad e Infraestructura Verde de la Facultad de Arquitectura, lo tiene muy claro: Lo que requeriremos es una mayor libertad de movilidad, y esa, por lo menos en entornos cercanos, sí la cumple la bicicleta. Nos permite conocer más y poder refrescar nuestra imaginación. Vamos a una velocidad intermedia que propicia una especie de limpia mental, a la vez que facilita desplazarnos y una apreciación distinta de la ciudad.
Continúa leyendo: ➡️ Bicicletas se apoderan de la capital peruana
Por su parte Ernesto García Almaraz, coordinador del Programa Bicipuma de esta casa de estudios, expresó que no sólo los estudios de las ciencias del comportamiento, sino la sola actividad empírica, refrendan que la bicicleta nos pone de buen humor.
Al margen de que nos sirve para trasladarnos de un punto a otro, siempre liberamos endorfinas, sustancias que nos hacen sentir bien. Muchos de nuestros usuarios nos han comentado que cuando se suben a la bicicleta y llegan a su Facultad se sienten de buenas, e incluso este desgaste físico o el ejercicio que hacen les ayuda para dormir mejor.
Lee también: ➡️ Guadalajara le "quita la corona" a CDMX en ranking ciclista
Ante todos estos beneficios que nos proporciona la bici, ¿qué esperas para pasear en ella? Seguros estamos que será una experiencia fenomenal para ti.
LEE MÁS: ⬇️