A tres meses de muerto, cuerpo de Charles Manson sigue congelado por conflicto familiar

Manson encabezó a un grupo de una secta que protagonizó el asesinato de varias personas, entre éstas la actriz Sharon Tate en la década de los años 60

Notimex

  · martes 13 de febrero de 2018

Foto: Especial

A casi tres meses de su muerte, el cuerpo de Charles Manson sigue congelado en el condado de Kern, California, ya que al menos cuatro personas luchan para reclamar su cuerpo.


Dos parientes y otros dos hombres que insisten en que tienen la única voluntad válida de Manson, libran batallas legales en dos condados de California por el derecho al famoso cuerpo y patrimonio del líder de la secta.


Charles Manson encabezó a un grupo de una secta que protagonizó el asesinato de varias personas, entre éstas la actriz Sharon Tate en la década de los años 60, y por el que fue condenado a cadena perpetua y se le negó la libertad condicional en diversas ocasiones.


Atrapada en medio está la oficina forense del condado de Kern, que guarda el cuerpo desde que Manson murió el 19 de noviembre pasado, a los 83 años de edad.


Manson pasó 46 años en prisión por encabezar los brutales asesinatos de siete personas en agosto de 1969, lo que aterrorizó a la nación durante los turbulentos años 60.


Jason Freeman, quien dice ser el nieto de Manson, fue el primero en presentar una demanda en el Tribunal Testamentario de Los Ángeles para reclamar el cuerpo y patrimonio de Manson. Éste presentó el acta de nacimiento y certificados de defunción para demostrar que están emparentados.


Según la petición, Charles Manson estuvo casado con la abuela de Freeman, Rosalie Willis, en 1955. La pareja tuvo un hijo, Charles Manson Jr., y se divorció dos años después de su nacimiento.


Freeman dice que tenía 11 años cuando supo por primera vez de su infame linaje, y que su abuela nunca le habló de su abuelo.


En ese momento su padre se había ido desde hacía mucho tiempo y cambió su nombre a Charles Jay White. Freeman dice que su padre estaba obsesionado por sus antecedentes, y que eso lo llevó a problemas de abuso de sustancias.



En 1993, White salió de una carretera en Colorado y se pegó un tiro en la cabeza.


Freeman ahora está trabajando en un documental sobre su padre. Si él logra obtener el cuerpo de Manson, Freeman dice que haría quemar a su abuelo y esparciría sus cenizas en una pequeña ceremonia familiar.



Freeman vive en Florida pero viajó a California para participar en varias fechas en la corte. Lo acompañó un hombre al que llamó su "consejero espiritual", y Freeman dice que si hay dinero, lo donará. Freeman afirma que en los últimos años de Manson ambos tuvieron una relación, pero a diferencia de otros que conocían a Manson, nunca publicó fotografías ni grabaciones.


Otro de los demandantes ha sido Michael Brunner, cuya madre, Mary Brunner, fue una de las primeras seguidoras de Manson y quien asegura ser el único hijo sobreviviente de Manson. Él podría tener el mejor reclamo para Manson y su patrimonio.



El abogado de Brunner presentó una petición, que incluye un certificado de nacimiento de Michael Manson, nacido de Mary Brunner y Charles Manson, el 15 de abril de 1968, poco más de un año antes de los asesinatos.

TEMAS