Los colibríes son aves diminutas que poseen una gran energía y vitalidad, suelen ser admirados por ser una maquinaria perfecta de la naturaleza y también por su belleza.
Estas aves, además, son asociadas con buenos augurios cuando son vistos, pues en la actualidad no es tan común encontrarlos.
A través de redes sociales se viralizó la dulce confusión de un colibrí que al parecer se equivocó al momento de buscar néctar en una flor.
La mujer identificada como sheena.ltd en su cuenta de Instagram, compartió el video del momento exacto en que el ave se acerca a ella y comienza a acercar su pico a uno de los “chongos” de color morado que lucía en su peinado.
Una y otra vez, el colibrí revoloteaba alrededor del cabello de la chica para tratar de encontrar un poco de alimento. Por lo que se logra ver en el video, el curioso momento se dio en lo que parece ser un zoológico.
“Dicen por ahí que los colibríes son buenos augurios. Mensajeros de buenos comienzos. Aqui estoy yo recibiendo toda esa buena energía entre una risa nerviosa y feliz, sin poder creer lo que estaba sucediendo. Esto tiene y no tiene que ver con estilismo, pues la vibración de los colores y lo que uno transmite también comunica esto”, compartió la joven.
De acuerdo con la revista Biodiversitas de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad en México existen 57 especies de colibríes diferentes.
Los colibríes se alimentan principalmente de néctar como de insectos y arañas que recogen en las mismas flores o en el aire.
Su lengua es del doble de largo que el pico y la tiene enrollada en la cabeza, asociada a músculos que permiten sea extendida cuando comen.