La tecnología avanza a pasos agigantados y cada día surgen nuevas herramientas que nos permiten estar cerca de las personas que queremos, incluso después de la muerte. Este fue el caso de Jang Ji-Sung, una mujer de Corea del Sur que pudo reencontrarse con su hija, que falleció hace siete años.
Jang Ji-Sung participó en el documental "I meet you", que con la tecnología más avanzada pudo realizar el encuentro.
En un video se puede ver a Jang Ji-Sung caminar con unas gafas de RV, mientras se acerca a su hija que pregunta "¿Dónde has estado mamá?, ¿pensaste en mí?". La madre contesta "Lo hago todo el tiempo".
El equipo involucrado utilizó una simulación creada por computadora de la hija de Jang, que murió de una extraña enfermedad en el 2016.
Para que el caso fuera lo más real posible, fue necesario que Jang Ji-Sung utilizara un casco de realidad virtual (VR) y un par de guantes con sensibilidad táctil.
Para crear la animación se utilizó la imagen de una niña, a la que se le agregó el rostro de la hija de Jang, y poder captar los movimientos corporales y gestos faciales.
Al final del documental, cuando la mujer debe despedirse nuevamente de su hija, la niña se llena de luz y desaparece volando en forma de mariposa.
"Creo que debo amar a mi hija más de lo que la extraño, para tener mucha confianza cuando la vea más tarde", dijo ang Ji-Sun.