La crisis de inseguridad y empleo ha llegado más allá de las estrellas, y muestra de ello es que uno de los personajes más entrañables de la saga de Star Wars, decidió volverse oficial de policía para imponer orden en la galaxia y detener al gran "capo" Lord Vader. Nos referimos a Chewbacca.
Esta campaña es desarrollada por el Departamento de Policía de Fort Worth, Texas, la cual busca animar a más candidatos de la comunidad a unirse y ser oficiales de policía.
En su instrucción, Chewbacca queda a cargo de un oficial quien le lleva a un recorrido de rutina. Todo va bien hasta que detienen a una señora para darle una advertencia por infringir el reglamento de tráfico, pero al no conseguir que ella lo entienda, empieza a mover violentamente el auto.
A partir de ahí, el agente Chewbacca se vuelve un dolor de cabeza para los oficiales. En un entrenamiento, el personaje de Star Wars lastima a uno de ellos.
El equipo de diseño e imagen de la policía de Fort Worth se ha dado a conocer por su creatividad e imaginación para presentar crímenes y castigos de una manera agradable y graciosa. En su cuenta oficial en Facebook podemos ver una serie de videos de crímenes, donde la policía se mofa de los esfuerzos de los implicados por obtener su botín.
Sin embargo, parece que Chewbacca quiere dejar atrás su pasado criminal, ya que en 2015 intentó manifestar su apoyo a Dart Vader en las elecciones en Ucrania, pero la policía lo arrestó por dejar mal estacionado al Halcón Milenario.
El hombre que vistió el traje del entrañable personaje de Star Wars fue detenido y multado con un aproximado de 150 pesos por faltas administrativas.