Un hombre japonés de 35 años se casó con un holograma llamado Hatsune Miku.
La historia de amor nació en la adolescencia de Akihiko Kondo, quien asegura que siempre ha sido fiel a Hatsune Miku, quien representa a una joven de 16 años, tiene grandes ojos y cabello azul y es la mujer en quien él piensa a diario según cuenta el recién casado.
Para el matrimonio, Kondo gastó dos millones de yenes, más de 400 mil pesos mexicanos en una boda en la que hubo incluso anillos de matrimonio, es la versión de peluche de Miku la que porta su argolla matrimonial en la muñeca izquierda.
A la fiesta no acudió ninguno de los familiares del novio, cuya madre, él asegura "Creo que la forma de la felicidad y el amor es diferente para cada persona".
De acuerdo con AFP en la actualidad 1 de cada 4 hombres llega a los 50 años sin haberse casado y aunque sorprendente, esta no es la primera vez que algo así ocurre. Incluso la empresa que fabrica el holograma expidió un certificado de matrimonio que prueba la unión conyugal entre Kondo y Miku, a este tipo de uniones se les ha llamado de "dimensión transversal".
El recién casado cuenta que una vez fue acosado por una compañera de oficina lo que le generó una crisis nerviosa. Asegura que es feliz con la decisión que ha tomado y pide el respeto que se daría a una persona gay.
Según Reuters, este joven que labora en una escuela y radica en Tokio, dijo estar consciente de que existe "un patrón para la felicidad" —en el que un hombre y una mujer se unen en matrimonio, tienen un hijo y viven juntos—, sin embargo, él considera que "dicho modelo no necesariamente hace feliz a todo el mundo".
Kondo no se toma a pecho el rechazo familiar pues asegura ser feliz con su decisión y con Miku quien lo despide cada mañana cuando se va al trabajo y le indica la hora de ir a dormir.