Luego de que el portal Outage Report , el cual se encarga de monitorear incidencias en servicios en aplicaciones conectadas a internet, reportara fallas en la aplicación de mensajería WhatsApp, se dio a conocer que los problemas se debieron a los numerosos mensajes con motivo al Año Nuevo.
Miles de usuarios reportaron este domingo que WhatsApp suspendió sus operaciones alrededor de las 18:00 GMT para restablecer el servicio unos 40 minutos después.
Las fallas en WhatsApp fueron a nivel mundial, Europa Central es la zona más afectada (Alemania, Reino unido, Holanda, Bélgica), así como en Brasil, México, Estados Unidos, India, España, Israel, Italia, entre otras.
Otro factor que incide en la suspensión del servicio de WhatsApp es el geográfico, ya que aunque el mundo va entrando en el nuevo año en diferentes husos horarios, la llegada de 2018 coincide en los países de Europa y África, con el consiguiente aumento en el envío de mensajes.
De acuerdo con especialistas, WhatsApp está equipado para funcionar sobre un tráfico establecido máximo diario y, aunque la compañía con sede en la ciudad californiana de Mountain View ha introducido medidas para compensar los picos de actividad, la saturación puede ocasionar la caída del servicio.
Con información de Notimex
/eds