Monterrey, N. L.- Don Leopoldo González Leal y su hijo GerardoGonzález Chapa, refrendaron su gratitud con la vida, con sussemejantes, pero su gratitud es desde ahora enorme y entregada a“Hachi”, un hermoso perro de cuatro años deedad, de la raza Husky que salvó sus vidas.
Y es que Husky, ofrendó su vida para salvar la de sus amos:simplemente se atravesó a la mordedura que había lanzado unavíbora de cascabel.
González Chapa estaba en la casa familiar en la callematamoros, en el centro del municipio deCadereyta, población de poco más de 100 mil habitantes aunos 30 kilómetros al oriente de Monterrey.
"Eran como las siete de la tarde y escuché quelos dos perros que tenemos ladraban hacia el piso, no se veía muybien. Al acercarme me percaté que era una víbora de cascabel; laserpiente intentó morderme y el perrito se atravesó y él fue elque recibió la mordida en la parte superior de sunariz".
Don Leopoldo González, tuvo entonces la oportunidad de matar laserpiente con un palo que tenía a la mano en tanto se acudióurgentemente a la ayuda de un veterinario para salvar la vida de“Hachi”.
“Hachi” estuvo desde el jueves pasado y hasta el lunesinternado con el tratamiento necesario para atenderlo de lamordedura de la serpiente, sin embargo, falleció de unparo cardiaco debido a que el veneno se extendió por sucuerpo.
Se cree que la serpiente llegó de un terreno baldío contiguoademás de que en las últimas semanas los vecinos hanmatado ese tipo de víboras en plena calle.
Convertido en el héroe para la familia, “Hachi” descansa enun lugar especial y para ser recordado siempre, se imprimirá unagran fotografía que se colocará en la sala de la casa.