De los creadores del Niño Dios y el baile del “pasito perrón”, llega el robo de la misma figura religiosa para llevarlo de fiesta y compartirlo en redes sociales.
Fue en la colonia Tres de Mayo en el estado de Morelos, donde cuatro jóvenes que se encontraban presuntamente ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar del lugar, decidieron hurtar una imagen del Niño Dios de un nacimiento que se encontraba instalado en el sitio, pues los vecinos son reconocidos a nivel nacional por la elaboración de artesanías de cerámica.
No te pierdas: ¿Mhoni Vidente predijo la muerte de Rafael Moreno Valle?
De acuerdo con versiones de los testigos, fue alrededor de las 18:40 horas del 25 de diciembre, día de Navidad, que los señalados se acercaron la imagen para huir del sitio a bordo de dos vehículos.
Los comerciantes lamentaron el hecho y lo consideraron un acto de vandalismo, pues afirman que los chicos “sabían lo que hacían”, pero la historia no terminó ahí, pues los infractores horas más tarde compartieron su “festejo” acompañados del Niño Dios.
En las distintas imágenes que circulan en la web, se puede observar a la figura religiosa a bordo de uno de los vehículos, una más en lo que parecería una estética con unos lentes oscuros e incluso otra vestido de bombero.
Ve ahora: ¿Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle tenían hijos?
Las imágenes causaron tal indignación, que los vecinos de la zona comenzaron una búsqueda para localizar a los responsables y al Niño Dios. Fue en punto de las 22:00 horas que los jóvenes volvieron al lugar para aventar la imagen al lugar de donde la tomaron y escapar de nueva cuenta.
Finalmente, los comerciantes señalaron que los jóvenes le causaron varios daños a la figura, pues le cortaron los dedos, le hicieron hoyos en el brazo y la cabeza, por lo que exigen a las autoridades que detengan a los infractores para que paguen las afectaciones que tengan que pagar.
Aunado a ello, presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Morelos en espera de que los vándalos sean puestos a disposición de las autoridades correspondientes.