Por Felipe Cárdenas
Por un error en la colocación del precio de las croquetas, eljoven potosino Alan Santana se llevó de Soriana 18 costales decroquetas para perro a un precio de $18.50 pesos cada uno.
Los hechos se registraron en la tienda Soriana Hiper delmunicipio conurbado de Soledad de la zona metropolitana de San LuisPotosí.
Alan Santana acompañó a su mamá a comprar el mandado cuandovio el anunció de venta de costales de croquetas por solo $18.50la pieza, por lo que solicitó a un empleado un carro más grandepara poder transportar varios costales, estando en cajas, a la horade pagar, empleados de la tienda se negaban a venderle el productoal precio señalado.
La explicación de los cajeros fue que el precio estabaequivocado y que el valor de $18.50 correspondía a la venta porkilo y no por costal.
Santana llevaba 450 kilos de croquetas que en dinerorepresentaba un valor de 8,325 pesos sin embargo el joven soloestaba dispuesto a pagar 333 pesos, producto de multiplicar 18.50pesos por cada bulto de 25 kilos.
El joven insistió que debían respetarle el precio publicado,pero con la intervención de los gerentes, Soriana se negaba arespetar el precio del anuncio.
Ante la amenaza de llamar a la Profeco, finalmente accedieron arespetarle el precio.
En la Ley Federal de Protección al Consumidor se estipula queel proveedor está obligado a respetar los precios mostrados yrecomienda tomar fotografía de lo exhibido para hacer valer lapromoción.
Alan compró los 18 bultos en 333 pesos y lejos de pretenderlucrar con ellos, decidió donarlos a asociaciones y fundaciones derescate de perros callejeros.
Así nació #LordCroquetas en San Luís Potosí.
/dec