Una usuaria exhibió el acoso del que fue víctima por parte de un repartidor de la aplicación Rappi luego de que este le entregó su pedido en la puerta de su domicilio.
Fue en su cuenta de Twitter que la joven compartió una captura de pantalla donde un repartidor de Rappi le hizo comentarios luego de entregar el pedido.
Te puede interesar: CDMX espera hasta 200 millones de pesos al año por impuesto a apps de entrega
La captura muestra el chat directo que la aplicación tiene para que los clientes puedan comunicarse con su repartidor.
Lo primero que se puede ver en la imagen es un emoji de una cara amarilla haciendo una mueca de un beso con un corazón a lo que Jessy respondió que los iba a reportar, sin embargo, la el repartidor no se detuvo y terminó por mandarle los siguientes mensajes:
"Que bonita palomita me recibió el pedido. Como pa’ desplumarla", escribió.
Tras los mensajes recibidos, la usuaria dijo que responsabilizaría a la app por cualquier agresión que pudiera sufrir y expuso "el peligro" que conlleva el hecho de contratar gente de este tipo como repartidores sobre todo porque tienen acceso a la dirección de las clientas.
Horas más tarde, la usuaria compartió que el repartidor había sido bloqueado de la aplicación hasta el año 20163, pero que aún se sentía insegura de que el hombre abriera otro perfil o vaya a su casa nuevamente.
"Ajá, ya lo bloquearon hasta el 2063 pero quién me asegura que esa persona no abra otro perfil o venga a mi casa?? Gracias a RappiMexico por sus NULOS procesos para proteger a sus usuarios".
Luego de que la captura se vilarizara, más usuarios lamentaron la situación por la que tuvo que pasar y criticaron a la aplicación por no tener filtros para contratar a su gente y exponer así a los usuarios que necesitan del servicio.
Por su parte la cuenta oficial de la aplicación comentó el post para recibir más datos sobre el incidente ya que este tipo de acciones no nos representan y queremos checarlo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la Fiscalía de la Ciudad de México se involucró en el caso y pidió a la joven que se contactara con ellos para darle seguimiento a su denuncia.
Publicado originalmente en El Sol de La Laguna