Virgin Hyperloop hizo en días recientes su primer viaje con pasajeros reales a Las Vegas, un sistema de transporte que involucra capsulas en tubos de vacío que alcanzan velocidades de hasta 965 km/h.
En la prueba, dos pasajeros, miembros del personal de la compañía, recorrieron la longitud de una pista de prueba de 500 metros en 15 segundos, alcanzando 107 mph (172 km / h), cuya experiencia fue descrita como “estimulante tanto psicológica como físicamente”, expresó a la BBC Sara Luchian, uno de los tripulantes.
Ella, junto al director de tecnología Josh Giegel, no necesitó ropa especial para su viaje con destino a las afueras de Las Vegas, quien añadió que el viaje fue suave y “en absoluto como una montaña rusa”.
El sistema del tren futurista incluye levitación magnética, similar a la utilizada en proyectos avanzados de trasportes de alta velocidad en Japón y Alemania. De acuerdo con la cadena de noticias, la levitación magnética eleva un vagón de tren por encima de una vía, mientras que los polos como imanes empujan el tren hacia arriba.
El concepto, que lleva años de desarrollo y tardará otros más para ser aprobado, se basa en una propuesta del fundador de Tesla, Elon Musk, el cual, algunos críticos lo han calificado de ciencia ficción.
La velocidad de sistema de transporte, en teoría, permitiría a las personas viajar entre los aeropuertos de Gatwick y Heathrow, a 45 millas de distancia en lados opuestos de Londres, en cuatro minutos, aseguró exjefe de Virgin Hyperloop One, Rob Lloyd.
Virgin Hyperloop, con sede en Los Ángeles, pretende una conexión de 12 minutos entre Dubai y Abu Dhabi, cuyo traslado demora regularmente más de una hora en el transporte público común.
Continúa leyendo: