Pantone es una guía de colores identificados a través de códigos. Desde 1963, este sistema elige un nuevo color en función de las tendencias para regir el mundo de la moda y el mercado en general. El de 2024 ya está aquí, se llama Peach Fuzz y está identificado con el código 13-1023, ¡tienes que conocerlo!
Más información: ➡️Miel de abeja: imperdible en los meses de frío
SOBRE EL PANTONE 2024
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sutilmente sensual, Peach Fuzz 13-1023 es una tonalidad de melocotón que evoca sinceridad y ternura, pues se trata de un tono cálido y reconfortante que estimula nuestro deseo de unión con los demás o de tener momentos de quietud, así como una peculiar sensación de protección.
De acuerdo con Pantone, la atractiva tonalidad está cuidadosamente equilibrada entre el rosa y el naranja, de manera que resulta reconfortante y sofisticada para cualquier imagen en la que se plasme.
Lee más: ➡️[Video] Critican modales de Carlos Rivera en pleno concierto
Por otro lado, contiene una suave iluminación que llena de belleza el mundo digital para el que fue pensado. No obstante, Pantone trabaja con el objetivo de crear un lenguaje cromático universal, así que ninguna industria se exime del uso de este color.
EMPLEO DEL PANTONE 2024
Debido a la inspiración melocotonada que tiene, el Pantone 2024 está pensado para texturas aterciopeladas, peludas o afelpadas en la industria de la moda, debido a que transmite una sensación de suavidad y calidez.
Te recomendamos: ➡️Solsticio de invierno 2023: ¿cuándo entra la estación más fría del año?
Ya que su objetivo fue evocar familiaridad y ternura, este color también es ideal para decorar o pintar el hogar, cuando se habla de interiorismo.
Al dar una apariencia suave, Peach Fuzz 13-1023 es un tono versátil para avivar la piel y añadir un sutil tono de calidez a los ojos, labios y mejillas. No te sorprenda que la industria cosmética emplee este tono desde los primeros meses del año.
El color del año 2024 transmite frescura y juventud al combinarlo con tonos tierra, y dramatismo cuando va de la mano de rojos. Por ello, la invitación de la empresa es jugar con los contrastes y destacar la hermosura de toda la gama.