“Acepto que pude haber dado un mejor debate, pero lo que es cierto es que cambiaron el formato”, declaró la candidata a la presidencia del país por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruíz, luego de ser cuestionada sobre su participación en el segundo debate de este domingo 28 de abril.
“En el primer debate, lo desafortunado es que más que hablar del debate, se habló del desastre de la organización. La nota fue que fallaron los relojes, que no se cumplió con lo que se había acordado respecto a la bolsa de tiempo. La más afectada en el primer debate fue una servidora, porque a mí me hicieron diez preguntas y hubo cuatro interrupciones”, se excusó.
La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) fue la segunda en asistir al recorrido agendado para este sábado por las instalaciones de Estudios Churubusco y el foro de grabación donde será el debate presidencial.
Al finalizar, Xóchitl dio una pequeña conferencia de prensa, en donde destacó que su estrategia de este segundo debate será divertirse; también se refirió a cómo se presentará y qué vestimenta utilizará mañana, adelantando que no hará caso a sus asesores.
“Mi estrategia es que me voy a divertir. lo de la vestimenta, hay una persona de imagen que sugirió una cosa, yo voy a hacer lo que se me dé la gana, punto”, indicó la candidata opositora.
También se refirió a que supuestos agentes del Centro Nacional de Inteligencia la estaban espiando, como lo denunció el viernes, reiterando la acusación sobre esta situación, “señor presidente, es usted un autoritario, no es demócrata, no sabe perder a la buena, va a perder por su mal gobierno”.
”Los coches estaban a nombre de una arrendadora y la arrendadora le renta estos autos al Centro Nacional de Inteligencia y eso es claro, que no cambió nada. Él se quejaba que lo espiaban, que lo perseguían. Bueno, él como gobierno está haciendo exactamente lo mismo. Entonces, digo, sí son más burros que los anteriores, porque estos los cachan”, agregó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por último, aseveró que “hay un gran voto de castigo que no se manifiesta en las encuestas”, argumentando que “la gente no está contenta y estoy segura que se va a reflejar el día 2 de junio”.