Blanca Estela Angulo Meneses, virtual ganadora a la alcaldía de Chiautempan por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamó a los candidatos de los partidos políticos a respetar y reconocer el resultado de la jornada electoral del 2 de junio.
La virtual presidenta municipal comentó que cualquier profesional de la política acepta los resultados que son bien ganados, pues los políticos están para construir el municipio y no para generar división, de ahí que llamó a validar el triunfo y trabajar en unidad.
El ejercicio de democracia que efectuaron los ciudadanos el pasado domingo refrendó a Morena para gobernar los próximos tres años, en el periodo de 2024 a 2027, resultado basado en las actas asentadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Proceso Electoral (PREP), que hasta el cierre de edición contabilizó 36 mil 365 sufragios que representan el 95.77 % de la totalidad de 37 mil 970 votos.
A Blanca Angulo la favorecieron nueve mil 35 votos que representan el 23.79 %; mientras que su oponente más cercano fue Nicolás Gutiérrez De Casa, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), con ocho mil 316 sufragios que representó el 21.9 %.
Tras el resultado, la virtual ganadora de la contienda compartió su alegría y satisfacción porque su trabajo, junto al de su equipo, dio buenos resultados derivado de un proceso limpio, de ahí que cumplirá con los ofrecimientos en campaña apegados a derecho y las garantías de la ciudadanía.
Te puede interesar: ➡️ En Chiautempan refrenda Morena y en Apetatitlán registran histórico triunfo del PAC en las urnas
Calificó como legítimo el triunfo, aunque reconoció que existen los recursos de impugnación que pueden solicitar o interponer los opositores por alguna circunstancia que aqueje su derecho.
Agradeció a los chiautempenses por su confianza, a quienes ve con esperanza, alegría y nuevos bríos, lo que marca el inicio de un proyecto exitoso que cuenta con una base social unidad y que dará seguimiento al proyecto del presidente de México Andrés Manuel López Obrador y posteriormente con la virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
A Blanca Angulo la favorecieron nueve mil 35 votos que representan el 23.79 %; mientras que su oponente más cercano fue Nicolás Gutiérrez De Casa, abanderado del PRI-PAN.