Desde Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez minimizó el incidente ocurrido en la Universidad Autónoma Metropolitana plantel Xochimilco (UAM-X), donde presuntos alumnos de esa institución lo abuchearon y rechazaron su presencia para dar una conferencia e incluso hubo agresiones físicas a él y a miembros de su equipo de campaña.
Al preguntarle por el altercado de ayer, donde algunos jóvenes lo agredieron junto con miembros de equipo, respondió: “No hombre, nos fue extraordinariamente bien, lo que es claro, pues es cada vez más clara la agenda de los dueños de los medios de comunicación, pero estoy contento vamos con 27 universidades”, atajó. Además agregó que no descarta ir a la UNAM, aún cuando no fue muy bien recibido en la UAM.
El diputado con licencia reprochó a lo medios de comunicación que se pusiera énfasis en el rechazo de algunos estudiantes a su asistencia en la UAM-X y, reviró que el jueves estuvo en dos universidades, la Autónoma de Morelos y la UAM, por lo que dijo: “como que se les perdió la nota algunos (medios de comunicación)”.
Asimismo dijo que quedan menos día de campaña y todavía tiene demasiadas invitaciones, “pero voy a seguir yendo a las universidades, voy el lunes a la Universidad Autónomo de Nuevo León”, indicó.
Durante su gira de este viernes por el municipio de Nezahualcóyotl, en el que estuvo acompañado por el dirigente estatal de MC en el Estado de México, Juan Zepeda, el político zacatecano hizo un llamado a sus simpatizantes a darle “la vuelta al marcador”.
Agregó, desde el Monumento del Coyote Hambriento, que todos pueden sumar para vencer las adversidades en contra de sus contrincantes, a quienes se refirió como las candidatas de la vieja política.
Al aludir a Xóchitl Gálvez, solo como la candidata del PRI y el PAN, dijo que suspendió sus actividades, mientras que él no ha dejado de redoblar esfuerzos para “para darle la vuelta al marcador”.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sostuvo además que habrá en el congreso legisladores naranjas y aseveró que están listos en su partido, pues son quienes tienen la única campaña que está creciendo.
Al recordar que el Edomex es decisivo para la próxima elección, sostuvo que para él era un honor estar en el municipio de Nezahualcóyotl.
Tras concluir su mitin en tierra mexiquense, publicó un mensaje en sus redes sociales, donde expresó que para el segundo debate presidencial va a demostrar por qué su campaña es la única que está creciendo.