En la escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” de Zacatelco fueron anulados votos para la elección por la presidencia municipal, al detectar los representantes de la mesa de casilla, que eran manipulados por tomar fotografía o video, durante su emisión.
No dejes de leer: ➡️Ni el calor disminuye asistencia de votantes en la capital
La titular de la mesa de casilla con dos líneas verticales invalidó al menos siete sufragios, entre ellos el de una ciudadana joven que acudió a votar con una menor de edad.
Una integrante del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones mencionó que durante toda la jornada incurrieron repetidamente en ir a votar solamente en la urna para el ayuntamiento y no hacerlo en las otras cinco urnas colocadas.
La casilla del incidente es la 0589. En este municipio fue reportado el acarreo en combis por parte de presidentes de comunidad de dos secciones, a quienes señalaron de trasladar a personas de la tercera edad.
Testigos refirieron que este acto ilícito de manipulación del voto se incrementó después de las 13:00 horas con puntos de movilidad en la calle Castaña y otras avenidas de las diferentes secciones.
Más detalles: ➡️Aceptar los resultados electorales, exhorta Obispo a clase política y ciudadanos de Tlaxcala
Días antes de los comicios fueron detectados operadores políticos, que visitaban casas habitación, presuntamente para pagar el voto entre 500 a mil 500 pesos, por persona.