Las quejas que candidatos a algún cargo de elección popular hacen a través de las redes sociales van en incremento, y en los últimos días por lo menos cuatro abanderados a presidentes municipales han denunciado supuestos señalamientos falsos y sabotajes.
Uno de ellos es Benjamín Atonal Conde, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a presidente municipal de Totolac, quien acusó ser víctima de difamaciones por parte de la oposición, al hacer referencia a señalamientos vertidos por Dulce J., su expareja sentimental, por supuestamente incurrir en violencia de género.
Esta mañana, la afectada, informó que ya presentó una denuncia ante Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de Atonal Conde por amenazas e intimidación.
También en Panotla el aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por Tlaxcala”, Jonathan Sánchez Juárez, rechazó tener nexos con el actual presidente municipal, Ravelo Zempoalteca Enríquez, y calificó la colocación de una manta con ese mensaje como una estrategia para desviar la atención del electorado de sus propuestas.
Te puede interesar: ➡️ Tienen 10 candidatos protección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala
En Zacatelco, José Miguel Acatzi Luna, aspirante a alcalde por el Partido Alianza Ciudadana, informó que la madrugada de este jueves fue intimidado en su domicilio con la colocación de un supuesto mensaje en el que le solicitan abandonar sus aspiraciones políticas y bajarse de la contienda electoral.
En Xaltocan, la candidata de Morena a la presidencia municipal, Nelly Pérez Gallegos, denunció a través de sus redes sociales que la noche de ayer fueron retiradas diversas lonas publicitarias que su equipo había colocado, de forma legítima, en varios puntos del municipio. Adelantó que presentará denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En el municipio de Terrenate fue reportado un supuesto enfrentamiento el pasado martes entre simpatizantes de los partidos Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano, quienes pasaron de las palabras a los golpes en plena vía pública.