Chiapas.- Simpatizantes del PRD fueron atacados en el municipio de Ixhuatán, en la zona norte del estado, por sujetos armados, dejando como saldo siete personas lesionadas por arma de fuego. Los perredistas acusan a militantes de Morena como los agresores.
Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este sábado en el puente La Esperanza de Ixhuatán, en donde los perredistas se intentaron defender del grupo armado con palos y piedras, con dicho saldo de personas heridas.
Agentes de la Policía Estatal intentaron intervenir, pero un grupo de ciudadanos se les fueron encima y tuvieron que hacer uso del gas lacrimógeno para controlarlos.
El PRD estatal emitió un comunicado sobre la agresión y acusó que fueron "sujetos armados militantes del Partido Morena contando con el respaldo de las policías municipal y sectorial".
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, responsabilizaron al presidente municipal de Ixhuatán, Horacio Domínguez, y gente a su cargo que utilizó vehículos de la administración municipal en la agresión.
Por su parte, Pablo Fabián López, candidato del PRD a la presidencia municipal en Ixhuatán, informó a través de un video en redes sociales que siete militantes perredistas fueron heridos, por lo que también responsabilizó a Horacio Domínguez y su esposa Guadalupe López, candidata de Morena a ese municipio.
El PRD Chiapas exigió a las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno se hagan las investigaciones necesarias para que se castigue a los responsables y que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda intervenir para garantizar la paz y la seguridad de esta localidad, a unas horas de que inicie el proceso electoral.
Nota publicada en El Heraldo de Chiapas