La moneda está en el aire en la elección de presidente municipal en Santa Cruz Tlaxcala, Emilio Aguilar Hernández, de Redes Sociales Progresistas (RSP), supera apenas con siete votos al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Omar Maldonado Tetlalmatzi.
Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares, el primer lugar acumula dos mil 537 y el segundo contabiliza dos mil 530.
Ahí, en la tercera posición aparece Rodrigo Javier Ortega Salado, de la coalición PAN-PRI, al sumar dos mil 499, quien vuelve a perder una elección municipal, aunque esta vez sí superó a Miguel Ángel Sanabria Chávez, abanderado de Nueva Alianza con dos mil 112, lo que significa que el juego político está sólo entre RSP y Morena.
La jornada electoral del domingo pasado fue participativa de electores, que solo estuvo marcada por un incidente menor en la comunidad de San Miguel Contla, donde una persona se introdujo a la fuerza a una casilla en el momento de realizar el cómputo de votos. De esta manera, la gente que esperaba en el exterior comenzó a amagar en quemar las urnas, pero no pasó a mayores cuando sacaron al intruso.
PIERDE PAN CUAXOMULCO
Los detalles: ➡️ “Carro completo” por Tlaxcala para Morena y aliados en el Congreso de la Unión
En el municipio de Cuaxomulco llegará la transición con el gobierno de Román Montiel Santiago del partido Fuerza México, virtual triunfador de las elecciones del dos de junio.
De esta manera, el Partido Acción Nacional (PAN) pierde el bastión de la jurisdicción asentada en las faldas del cerro Cuatlapanga, después de los tres años de gobierno de Miguel Ángel Neria Carreño.
Y es que su abanderada, Delfina Barrueta Peña solo logró sumar 277 votos, a diferencia de Fuerza México que contabiliza 682.
Continúa leyendo: ➡️ Desdibuja Morena en el Congreso a la oposición
En esa localidad, el segundo lugar de la elección de presidente municipal la lleva el priista Ricardo Espinoza Ramos, con 615 votos, 67 sufragios abajo de Román Montiel.