Con ambiente de tensión cerraron las casillas de las 14 secciones electorales en el municipio de Zacatelco.
Los señalamientos de acarreo de votantes a través de combis del transporte público, así como la presunta compra de votos para manipular la elección, empañaron los comicios de ayer dos de junio.
Alrededor de las 19:00 horas estalló un conflicto post jornada electoral, cuando una camioneta roja, estacionada en la avenida Cruz Colorada de la Sección Segunda, presuntamente trasladaba boletas electorales en una bolsa negra, vehículo que más tarde fue incendiado por ciudadanos inconformes.
Este hecho reunió a decenas de personas que exigieron abrir la unidad vehicular y constatar que se trataba de un fraude electoral. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se retiraron del lugar en el que se gestaba una mayor inconformidad, cuando solicitaban los disidentes la quema de la camioneta.
Te puede interesar: ➡️ “Siembran” boletas electorales en camioneta de seguidor de Miguel Acatzi Luna, en Zacatelco
Otro incidente en Zacatelco ocurrió en una fiesta privada, en el barrio de Exquitla, en donde por la tarde supuestos escoltas de un simpatizante de Movimiento de Regeneración Nacional accionaron armas de fuego, que pusieron en riesgo la vida de las personas. El hecho fue reportado a la SSC, que brindó seguridad a los afectados.
En Huactzinco la ciudadanía se alteró cuando se corrió el rumor de que se habían llevado al sanitario boletas electorales, entonces, simpatizantes de los partidos políticos que esperaban afuera intentaron abrir por la fuerza el auditorio municipal, pero policías estatales y municipales controlaron la situación y continuó el conteo