La reciente renuncia de algunas visibles figuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos el exalcalde de Huamantla, Carlos Ixtlapale Gómez y la diputada local Diana Torrejón Rodríguez, no debilita al tricolor de cara a los comicios del próximo dos de junio, aseguró el secretario general del Comité Directivo Estatal, Teodardo Muñoz Torres.
Carlos Ixtlapale envió un escrito a Muñoz Torres en el que expuso que tras 25 años de militar en el PRI se retira, con el argumento de que quienes dirigen los rumbos del partido traicionaron los fundamentos y principios básicos, lo cual corrompió la democracia interna, pues vieron por intereses particulares.
Por su parte, Torrejón Rodríguez señaló directamente a la exdirigente del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca, de ser la culpable de su renuncia, pues lejos de sumar dividió, además de que aceptó que ella ya no representa los intereses de ese instituto político y no supieron ver a los nuevos cuadros, entre otras quejas.
Por lo anterior, quien actualmente ostenta el cargo más alto del PRI afirmó que el posible debilitamiento lo verán hasta los resultados electorales, al tiempo que manifestó que en algunos personajes proliferan las conveniencias por encima de las convicciones y, aunque es respetable su decisión, hoy está en juego el futuro del país con dos proyectos que se contraponen, que son democracia y autoritarismo.
Los que estamos en el PRI estamos convencidos de que queremos un país diverso, plural, de libertades, en donde los mexicanos merezcan resultados de gobierno y los compañeros es respetable su decisión, señaló.
Continúa leyendo: ➡️ Aprueba TET licencia temporal de la primera regidora de Xiloxoxtla
Sostuvo que quienes están en el partido están llenos de convicciones y saben el rumbo que quieren para el país y el estado y a pesar de que no minimizó las salidas, aceptó que ahora deben ocuparse de lo que tienen en puerta, que es una elección importante y no los distraerán esas salidas, pero sí las respetarán.
“Nos ocupamos por lo que viene y estamos preparados para encarar la elección, de ahí que no modificará el trabajo del partido, por el contrario, debe ocupar más para fortalecerse y generar cohesión”.
Teodardo Muñoz Torres, secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI
No dejes de leer: ➡️Con alta expectativa de triunfo, inician en Tlaxcala las campañas federales
- Carlos Ixtlapale y Diana Torrejón abandonaron el partido en la víspera del inicio de las campañas políticas federales.