La noche del lunes cuatro de marzo, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, designó a Ernesto García Sarmiento presidente provisional de este instituto político en Tlaxcala.
Lo anterior después de que el pasado 17 de enero la expresidenta del PRI, Anabell Ávalos Zempoalteca, solicitó licencia al cargo para registrase como candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
A través de su cuenta de “X”, el líder nacional del Revolucionario Institucional anunció que designó a García Sarmiento como presidente provisional del PRI Tlaxcala, a quien catalogó como un priista de trabajo y compromiso, que siempre ha estado cerca del partido para sumar y fortalecer a la militancia tlaxcalteca.
Además, manifestó que confía en que encabezará con responsabilidad los trabajos del partido, máxime con los procesos electorales en marcha.
De esta forma, llega a ocupar -provisionalmente- este cargo, pues hasta hace pocos días el secretario general del Comité Directivo Estatal, Teodardo Muñoz Torres, ostentó el más alto cargo jerárquico del priismo local.
- En 2018, fue designado delegado de la Confederación Nacional Campesina CNC en Veracruz.